Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

09 de Agosto, 2020

Los indispensables de la semana

Como todas las semanas, compartimos la especialidad de Revista El Bondi. Sírvanse el mejor plato.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: “El gran señor” (ft. Los Nocheros)

Los Deca siguen alegrándonos en tiempos de pandemia y comparten grandes momentos de su último tiempo con geniales invitados. Ahora es el turno de Los Nocheros para aportar su avasallante coro de voces al mega clásico “El gran señor”. Cumbia de la buena con aires salteños y voces imponentes. Para escuchar, bailar y disfrutar.

GIGIO & SPIKER: “Autopsia” (ft. Eva Esdrújula)

El sello trovador de la yunta Gigio González y Mario Siperman continúa ofreciendo nuevas piezas desde aquel auspicioso disco debut Instrucciones Para Ver el Sol del año pasado. En este caso, unas misteriosas y noctámbulas estrofas se entremezclan con un onírico coro de la franco-chaqueña Eva Esdrújula que hasta nos puede remitir a viejas revistas de los ’70 porteños. Buenas nuevas, sin dudas.

UN.ABRIL: "Puedo"

un.abril, el nuevo proyecto de Iván Sorokin y Joaquín Bañuelos, es una idea acuñada durante la cuarentena y anclada en el placer primario de la composición artesanal. En su segundo single, y aún sosteniendo el concepto minimalista de la canción pop, el dúo se nutre de la batería de Rodrigo Humeres y las percusiones de Sebastián Cavalletti, para indagar en nuevas texturas y potenciar el clima ascendente. 



GUIDO VENE: "Siete lunas"

En es segundo sencillo de DemoD, su primer trabajo en solitario, Guido Vene ratifica el pulso bailable que había transitado en “Por qué”. Cada vez más asentado en esta nueva, el ex Tamesis se hace cargo de toda la instrumentación y suma a Chiche de Undurraga en los parches para narrar una historia de amor onírica, con Constitución como escenografía y Marvin Gaye como disparador.



LUANDA: “de ak-á”

A puro trap. A plena chacarera. Chacatrap entonces. Luanda irrumpe con este adelanto de lo que será su álbum resreito. Un fraseo particular, energético e hipnótico que decora a la perfección lo que disparan las palabras en una letra dispuesta a batallar y a reivindicar a todxs lxs afroargentinxs. Desde lo cotidiano hasta el rol aniquilador histórico del Estado pasando nada menos que por la discriminación y la negación cultural. “El bombo legüero también es afro, eh”.

PARA LLEVAR: “Piel”

Directo desde Venezuela, instalados en Buenos Aires. Para Llevar presenta “Piel”, segundo sencillo de lo que será su nuevo trabajo. Un gran juego de imágenes en el video acompaña a esta eficiente combinación de indie rock, con guitarras bien presentes y un estribillo comprador.

TODAS LAS FOTOS