Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

15 de Agosto, 2020

Los indispensables de la semana

Seguimos ofreciendo como siempre las mejores nuevas canciones que surgen en tiempos de pandemia.

ÁRBOL: “Pequeños sueños” (feat Natalie Pérez)

El grupo de Haedo une fuerzas con la cantante y actriz para entregar una versión bien diferente de uno de los clásicos que dejó su gran obra Guau! (2004). El resultado es una melodía fresca, adulterada y edulcorada en su punto justo, para que suene reconocible pero no idéntica a aquella que escuchamos tantas veces. El adn arbolero se reconoce en las instantáneas del video, entre la nostalgia de diferentes comercios perdidos en el tiempo, y el andar del Sarmiento como hilo conductor entre pasado, presente y futuro.

LA VELA PUERCA: “De no olvidar”

Allá por principios de milenio la banda uruguaya lanzaba su segundo disco con el que comenzaría a conquistar los corazones argentinos y su último tema era una exquisita reversión ska punk de “De no olvidar”, del histórico cantautor Alfredo Zitarrosa. En el año 2016, en el marco del festejo de sus 20 años de historia, la banda homenajeó a la guitarrera versión original pero no se publicó en Festejar Para Sobrevivir (2017). Tiempos de pandemia resultaron ideales para que nos regalen este bonus track tres años después. Disfrutemos.

MATTOGROSO: “Algo mal en mi”

Extraída del álbum A La Batalla (2018), esta canción vuelve a tomar fuerzas en cuarentena con este lanzamiento de su video lyric para resaltar una letra que define perfectamente el concepto del trabajo lanzado hace dos años. La banda de metal nacida en San Martín expone toda la crudeza y energía de su música en este nuevo corte mientras el confinamiento los encuentra con nueva formación y en trabajo constante.

MAURO CONFORTI & LA VIDA MARCIANA– “Cuidado!” (feat Julián Baglietto)

Para celebrar diez años de su álbum debut La vida marciana, el músico toma uno de los grandes temas de aquella cosecha, lo marida con la voz de Julián Baglietto y juntos desandan el camino de la épica pop. El video, primero que dirige el propio Conforti, es una oda a su reconocida cinefilia, que propone un diálogo entre momentos clásicos del séptimo arte con la nueva virtualidad y deja un continuará de antología.

LOS PIKADIENTES DE CABORCA y MARICARMEN MARIN: “Conquístame”

Picante fusión entre la cantante peruana Maricarmen Marin, y el conjunto mexicano Los Pikadientes de Caborca. Para bailar a puro ritmo y embellecerse con la dulce y poderosa voz de La Diosa de la cumbia. Acompaña un divertido video lyric con animaciones perfectas para la ocasión.

CUATRO TRES DOS: “Firmes”

Luego de editar un compendio de su material en formato vinilo titulado Ranímexz -simbiosis de sus placas Animé (2015) y Raíz (2018)- el trío se mantiene activo durante la pandemia con el clip de “Firmes”. El play sacude directo al corazón nostálgico de quienes hayan conocido el fenómeno de Internet en el milenio pasado. Enseguida, el formato facebook live vuelve a la pesadilla del presente y el angular sacude frenéticamente la visual. En el medio, un shock de distorsión, velocidad y frenesí informático.

TODAS LAS FOTOS