Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco - Lucas González | Fotos: Sergio Visciglia

29 de Agosto, 2020

Los indispensables de la semana

Los últimos indispensables del mes de agosto. Las mejores novedades musicales siempre.

RAYOS LÁSER: "Ya me hiciste mal"

Sobre la instrumental bailable, pero no por eso menos melancólica, la nueva canción del trío cordobés certifica que todos los días del mundo existe una forma de resucitar. En palabras del cantante y letrista Tomás Ferrero: “Volví a creer. La libertad me mata y siento que me hace bien. No está tan mal poder decir ‘esto ya fue’”.

SOL PEREYRA: "Me gusta"

La cordobesa muestra todo su repertorio artístico en un manifiesto optimista. “Me gusta elegir por donde yo camino / que tierra he de pisar y quién viene conmigo” es la frase que repica del tema, que fue grabado entre Francia, Argentina y México y trabajado junto al arreglista francés David Baluteau. Ese espíritu errante se traslada a los beats y los colores melódicos, que viajan al compás de las voces y las animaciones entre el arte milenario y el retro kitsch.

DOCTOR BROWN: “Lo difícil de esperar”

La cuarentena sigue devolviendo inspiraciones y más que bienvenida es la de Doctor Brown y esta canción que nos hace preguntar “¿Cuánto tiempo pasará? ¿Volverá a ser todo igual?”. Un rock oscuro, con tintes de la guardia de los ’80 y ’90 nacionales. Con certezas que son preguntas, con preguntas que son más preguntas, seguiremos esperando, aunque cueste.

BRUNO ALBANO: “Compli”

En diálogo con esta revista, el año pasado Bruno Albano reconoció que su vida se reducía a componer música. No sorprende, entonces, que ni la pandemia haya podido socavar esa pulsión vital de crear canciones. De hecho, en lo que va de la cuarentena publicó “Polifomo” y la reciente “Compli”. Esta última pareciera menos exultante que la primera (“No pude evitar esta forma de ser”), pero más introspectiva (“No soy un robot, sé cómo sentir”) y cercana al mood de su álbum debut como solista, Yo no soy bruno (2019). 

PARALEIA: "Prime time"

Con un cuidado trabajo en lo musical y en lo estético, Paraleia construye una propuesta sólida en base a singles que pueden verse como partes de un todo. La introspección y cierta filosofía impregnan la lírica del grupo de Castelar, que completa el hilo conductor en base a un pop ganchero y elegante. Porque si en su corte anterior, “Cassette”, cantaba las “Ganas que la vida sea un cassette para rebobinar”, en “Prime time” plantea la disputa permanente entre lo que es y lo que pudo haber sido.

EL MORO DE VENECIA: “Heladera”

Con una intro spinetteana a modo de homenaje, El Moro de Venecia sale de su heladera rota y llena de cosas para pegarnos el estribillo de principio a fin. Un estribillo bien cancionero y trovador que se conjuga a la perfección con unas estrofas más rapeadas y un llamado telefónico que esperará en alguna habitación vacía. El video en cuarentena es apoyado por los dotes actorales del artista.

TODAS LAS FOTOS