Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

FMS Chile: segunda fecha

Cronista: Lucas González | Fotos: Lucas González

04 de Septiembre, 2020

FMS Chile: segunda fecha

Previo a su enfretamiento, Pepe Grillo y Tom Crowley hablaron sobre su debut en la edición 2020 de la liga.

La segunda fecha de la FMS Chile se disputará el sábado 5 de septiembre desde las 17 (hora Argentina) y se podrá ver en vivo a través de las cuentas de Urban Roosters en YouTube y Facebook. A modo de previa, y como ocurrió con la FMS Argentina, hubo una conferencia de prensa virtual de la que participaron Pepe Grillo y Tom Crowley, quienes protagonizarán uno de los cinco enfrentamientos de una jornada que incluye cruces entre: Esezeta y El Menor; Nitro y Joqerr; Acertijo y Jokker; Ricto y Teorema.   

En diálogo con medios locales, argentinos y peruanos, los freestylers analizaron aspectos técnicos de su debut en la edición 2020 de la liga, como así también hablaron sobre las sensaciones de presentarse ante un auditorio prácticamente vacío y rodeado de cámaras. Es decir, sin público, seguidores, fans, etc. Algo que hasta hace unos pocos meses resultaba impensado para gran parte de la escena.  



Ambos, que ganaron sus respectivas batallas el pasado 15 de agosto, coincidieron en que se trata de todo un reto e implica invertir tiempo en desarrollar otro tipo de skills. Subir el level, salir de la zona de confort básicamente. En ese sentido, Tom Crowley sostuvo que ahora una de las claves pasa por la puesta en escena y la interacción (más que nunca) con los colegas en la grada, la DJ (Atenea) y el host (Cayú). “Hay que dominarlo, jugar con eso”, destacó el MC que en su debut derrotó a Jokker.   

Al respecto de esto último, Pepe Grillo confirmó que, como la improvisación, la soltura en el escenario es algo que se puede entrenar y mejorar. “Todo depende del tiempo que le dediques”, aseguró y contó que por ejemplo él hizo escuela a diario y durante muchos años en la calle y en el transporte público.   

Consultado sobre su siguiente contienda, planteó: “Hay que ir por todo, jugarse los tres puntos”. Lejos de la especulación, “siempre tiene que haber pasión, sin importar los resultados. Igual, si uno está acá es porque ganar”. Para su compañero, cada vez que los dos se cruzan surgen batallas “de rap muy lindas”, así que “es un placer competir”.     

TODAS LAS FOTOS