Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Augusto Fiamengo | Fotos: Sergio Visciglia

12 de Septiembre, 2020

Los indispensables de la semana

Continuamos ofreciendo las mejores canciones que salen a la luz para que sobrevivamos a estos tiempos de pandemia.

LOS CALIGARIS: “Vivir así es morir de amor” (ft. Pedro Fernández)

Mientras continúan ofreciendo cortes de su último disco Salva (2019), Los Caligaris lanzan esta versión bien bailable y cancionera del clásico “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, con el artista mexicano Pedro Fernández como invitado. Con toques exquisitos, ideal para bailar pegados pero moviéndose en estas vísperas de primavera.

TONY 70: “La llamada”

Tony 70 se planta frente a la pandemia con un funk efervescente concebido durante la etapa de cuarentena y que invita por sobre todas las cosas a no permanecer quieto. La base de batería y una guitarra machacante marcan el pulso bailable desde el inicio, al cual se suman rápidamente un bajo zigzagueante y teclados que aportan brillo a una lírica de tono introspectivo y esperanzador –sobre todo en estos tiempos- de la mano de “una llamada directa al universo”  que se convierta en “la llave al paraíso interior”.

CLARA BALLESTERO: “Cumbieta”

El tercer single de la cantante llega a pura cumbia como un nuevo aviso de lo que será su disco debut. El camino nos muestra una vez más su incursión por ritmos latinoamericanos y auguran lo que será un más que auspicioso trabajo cuando lo escuchemos completo. Clara Ballestero aparece con material en este 2020 pandémico y se asoma con grandes augurios.

1000ODIOS: “Carcosa”

La oscuridad se adueña de la escucha apenas comenzamos a escuchar y a ver el videolyric de la canción “Carcosa”, adelanto de lo que será el nuevo material de 1000Odios. El death metal domina la escena y nos avisa con qué nos toparemos en Placebo & Terror. Para escuchar bien fuerte.

SIMON ACIDO: “Me quiero ir a Ibisa”

Pide todo lo que lxs jóvenes quieren, y adultos también, claro. Pero la actualidad pandémica no nos deja que lo hagamos como quisiéramos. En este segundo corte, Simon Acido irrumpe con una lírica popera y barrial que musicalmente coquetea con lo urbano, sintes y con un estribillo que levanta y nos termina de comprar. “Vamos a bailar, tomemos una birra y bailemos más”.

ISAIAS ERES: “A la distancia”

Un ida y vuelta que no termina, o tal vez no empieza. Un diálogo entre una voz femenina que habla como por mensajes vía celular y la voz masculina que canta y en el estribillo reza un “yo debería estar muerto por vos” para terminar dándose cuenta de que “estamos muertos los dos”. La voz final anticipando unos sintes le dan un toque de épica perfecto.

TODAS LAS FOTOS