Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco - Lucas González - Sergio Visciglia | Fotos: Sergio Visciglia

26 de Septiembre, 2020

Los indispensables de la semana

Última entrega de septiembre, seis canciones para tu lista de primavera.

ELLA ES TAN CARGOSA: "Autorretrato" (ft Manuel Moretti)

El grupo de Castelar sigue festejando por los 20 años, repasando su discografía en versiones con invitados. En esta oportunidad, rescatan esta hermosa canción del álbum 11 (2011) y suman a otro gran artesano de canciones como Manuel Moretti. En el clip, con formato lyric video, el autorretrato se vuelve álbum de fotos, recortes y emociones varias que repasan dos décadas de rock canción. 

LA PEGATINA: “Te veré cuando yo quiera” (ft. El Kanka)

Bien cancionera española, La Pegatina nos trae este temazo junto a El Kanka como invitado estelar. Para escuchar una y otra vez, con su dejo de melancolía y un costado más intimista de esta ecléctica banda que tanto nos suele visitar por estas tierras. Mientras no se pueda, al menos nos deleita con otro adelanto de lo que será Darle la Vuelta.

CLAUDIA SINESI - "¡Chas!"

Claudia Sinesi, histórica bajista y compositora de Viudas e Hijas registra este cover del dúo español Alex & Christina, grabado de 1998. Con idea y producción de Yul Acri y la participación de Robertino Franc en guitarras, Tomás Barry en sintetizador y Joaquín Franco en batería, la interpretación de Claudia respeta la esencia pop original, pero aporta otro caudal instrumental y resalta la línea lúdica de la canción que tan bien conecta con su banda de los ‘80.



LXS FAMILIA: “La plaza”

Riff poderoso y atrapante, estribillo comprador. Canción efectiva en esta propuesta de Lxs Familia bien arraigada en el indie y con una letra bien arraigada a la nostalgia de aquella tan cercano y lejano a la vez. No eran tan malos esos tiempos pero vendrán mejores. “No estaban más las cosas que solían estar... será que quiero todavía cantar acá..." cantan para no perder las esperanzas.

RADICAL RADIO: “Buenos tiempos”

Un punk bien cancionero y agradable, una música que te transporta y te da ganas de seguir. Una letra cruda y excelentemente resumida por la banda misma: “una canción positiva dentro de un mundo miserable”. Los rosarinos nos traen esta auspiciosa pieza acompañada de un atrapante video lyric con muy buenas animaciones.

LOS BESOS- "Modo avión"

"Modo avión”, lo primero de Los Besos desde Matemática sentimental (2019), presenta a una Paula Trama en todo su esplendor. Al resguardo de una pequeña orquesta pop cada vez más exquisita, la trovadora se apropia con solvencia del imaginario apocalíptico, lo reinterpreta (“No hay tierra en este amor”) y confirma, una vez más, que sacar belleza de este caos es virtud. ¿O no?

TODAS LAS FOTOS