Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

03 de Octubre, 2020

Los indispensables de la semana

Llega la primera tanda de octubre para seguir disfrutando nuevas canciones.

CONOCIENDO RUSIA: "Tu encanto" (ft. Fito Páez)

Con un feat de lujo, Conociendo Rusia y su frontman, Mateo Sujatovich, ratifican su lugar de referencia como banda de sonido actual del rock argentino clásico. "Tu encanto" tiene música de Mateo, lírica compartida con Fito Páez y la interpretación del grupo que aporta frescura y clasicismo a un tema con destino de hit. En el clip en modo corto, los cantantes conectan desde la intimidad de sus habitaciones y refuerzan el impulso guitarrero que alimenta la canción.

PABLO DACAL: "Nada de ti"

Luego de la experiencia en formato trío que derivó en Mi esqueleto, el cantautor Pablo Dacal abrió cajones, hojeó libretas y desempolvó viejas composiciones para encuentran su sonido desde el hoy. Tal es el caso de “Nada de ti”, un bolerazo denso y melodramático, en el que las imágenes visuales de su letra expresan todo el hastío que puede caber luego de una historia de amor que ya no es.



PASAJE OSAKA: “Canciones de amor”

Pasaje Osaka se pudrió también de las canciones de amor y le da todo su toque bien referenciado en el indie pop argento a esta belleza de Julieta Venegas. Resultado: una gran versión con unos sintes bien particulares que se roban la escucha. Todo grabado por cada integrante en sus casas, ya costumbre en tiempos de pandemia.



ALL THE HATS: “Caballo de madera” (ft. Moska 2 Minutos)

La banda punkrocker de Rosario agarra el tema más punky de Los Fabulosos Cadillacs y además invita a uno de los más grandes emblemas del género en la escena nacional. Todo dado para que salga una poderosísima pieza que nos da ganas de saltar por todos lados dentro de nuestras cuatro paredes.

SUPERCENTER: "Una noche más"

Formado en 2013 en Tandil y con dos trabajos en su haber -De la calma al huracán (2013) y Fotosensible (2018)- Supercenter publicó el primer single de su próximo álbum. Con producción de Sebastián Schachtel (Las Pelotas, La Portuaria) el tema descansa en la melodía de la voz, mientras recibe los embates de las guitarras y los teclados, una sensación que se ratifica cuando Eduardo Bianchetto canta “El vértigo es un vendaval / doy vueltas en el aire”.

ROTIVAL: “La prórroga”

Hacer un puente: Venezuela, Buenos Aires, Barcelona. El power dúo caraqueño lanza una nueva canción de sus sesiones en vivo desde dos extremos del gran charco atlántico. Con mucha fuerza de guitarras y batería, “La prórroga” viene acompañada de “El autorretrato”, ambas canciones originales del EP Manifiesto del año pasado y buenas muestras su rock villano.




TODAS LAS FOTOS