Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

17 de Octubre, 2020

Los indispensables de la semana

Entre días peronistas y de las madres, llegan como siempre las mejores novedades musicales del momento.

LOS ABUELOS DE LA NADA: “Lunes por la madrugada” (ft. Ricardo Mollo & Manuel Moretti)

En este extraño proceso de vuelta, interrumpido por la pandemia y golpeado por la muerte de Chocolate Fogo, los integrantes de la última etapa de la histórica banda que decidieron volver siguen activos y lanzan una reversión de “Lunes por la madrugada” con dos invitados de lujo que revitalizan la canción gracias a sus geniales interpretaciones. Ricardo Mollo (Divididos) y Manuel Moretti (Estelares) le dan nueva luz a este clásico inoxidable.


AGUSTINA BÉCARES: Oscuridad (ft. El Príncipe Idiota)

La cantante mendocina publicó este año Breve relato de un suceso irreversible, su tercer álbum o, dicho de otro modo, un viaje íntimo en modo EP del que se destaca este tema. “En la oscuridad todo a mano está / Cuidado que tanta luz encandila”, canta Agustina en una suave canción folk con sutiles toques de electrónica y el feat de El Príncipe Idiota, que surge imperceptible y va ganando espacio hasta fundirse en la magia de un tarareo seductor.

 



FILTER FAUNA: “Amor visceral”

¿Cumbia villera colombiana? Sí, que sí. Desde Bogotá Filter Fauna, caracterizado por fusionar la música alternativa con el folclore andino, explora en este caso en los ritmos del subgénero nacido en las vísceras de los suburbios de Buenos Aires y los introduce en su tierra cantándole a los excesos. La protagonista es la gula, uno de todos los pecados capitales que aborda en lo que será el disco que verá la luz a mitades del año próximo.


LEVA: Tanto viaje

En el segundo single de su primer álbum -luego de la doble versión de “Sale el sol”- Leva sigue explorando los límites de la canción rock. “Tanto viaje” se apoya en la percusión para jugar con las guitarras y sintetizadores que enmarcan una letra rutera e introspectiva: “Cambiás la canción por quinta vez / ninguna estrofa representa este lugar”.



SINGAPUR: “Mutar”

“Mutar” puede ser el nombre el perfecto para esta canción que consolida una evolución sonora de Singapur respecto a lo que fue su primer disco, con un sonido más crudo dentro de su estilo indie. La simpleza calma cancionera de esta nueva pieza nos envuelve y nos deja llevar placenteramente de principio a fin. Pequeño tip: si cerrás los ojos la disfrutás mejor.




SABOT: No puedo parar

Como si fuera una cara b a su producción anterior, “Fusilados” –una guitarreada acústica registrada a orillas del Lago Lácar- Sabot se da un shot de adrenalina urbana con “No puedo parar”. Bajo la influencia de misteriosas golosinas psicodélicas, la banda muestra toda su potencia rockera a dos voces, a puro quiebre y a toda velocidad.


TODAS LAS FOTOS