Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco - Juani Lo Re - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

24 de Octubre, 2020

Los indispensables de la semana

Llegan las últimas novedades de octubre para disfrutar.

EL PEYOTE ASESINO: “Vos no me llamaste”

El Peyote Asesino, la pata rapera de la invasión rockera uruguaya de fin del siglo, muestra el single adelanto de su primer álbum en más de veinte años. Con producción del guitarrista Juan Campodónico, uno de los más reconocidos de su generación, “Vos no me llamaste” tiene la polenta y la acidez que caracterizó al grupo y que se reinventa en esta nueva etapa. “Soy la piedra en tu zapato / vos pisá fuerte que aguanto”, canta Federico Santullo en un clip que retoma a la banda desde aquel stop en los ‘90 e invita a reflexionar sobre las nuevas formas de comunicación propias de esta era.



JULIÁN BAGLIETTO: “Veo amor”

En su tercer single en solitario luego de una década al frente de Huevo, Julián Baglietto da muestra de su versatilidad y se anima al bolero. “Veo amor” tiene la dosis justa de elementos clásicos del género –la cadencia musical, la dulzura de la guitarra acústica, un hermoso solo de trombón de Juan Canosa- en diálogo con un sonido moderno de programaciones y condensado por la fresca interpretación de  Julián. Esta sensación se redobla con el videoclip y su mágico viaje en el tiempo y el espacio, responsabilidad de Eugenio Chiavassa.

MUERDO: “Yo pisaré las calles nuevamente”

Producto de su constante presencia por tierras del sur de Lationamérica, el español reversiona el clásico de Pablo Milanés dedicado al pueblo chileno y de todo el continente. En clave candombe electrónico down tempo, este adelanto de un futuro disco viene acompañado de un potente video que empieza con imágenes de la dictadura de Pinochet para llegar y centrarse en esta actualidad de constantes manifestaciones que volverán a la calle seguramente una vez que termine la pandemia.

DIOSQUE: "Alegría dispersa" (ft. Los Besos)

El cantautor tucumano mixtura su voz con la inconfundible Paula Trama en esta canción que combina nostalgia, imágenes urbanas cargadas de soledad pandémica y un poco de pop. Una canción simple, bonita y efectiva, de esas que no podes dejar de escuchar una y otra vez en tu playlist primaveral.

MARRA Y LES PRACTICANTES: “Uruguay (乌拉圭) Remix”

Producto de su último EP, Marra y Les Practicantes entrega un video desde casa y continúa mostrando sus influencias de oriente. Su casa, Uruguay, la banda oriental, Oriente. Todo se junta en este video. “Desde mi casa con mucho huevo y garra charrúa oriental”, nos cuenta Emilio Marraccini, el gestor de todo esto.

VIVA ELÁSTICO: "Ardiendo en la Arena".

Tercer adelanto del cuarto disco de la banda en el que las guitarras se entrelazan creando un sonido como si a Viva Elástico lo produjera Trent Reznor. Este track baja los bpm pero aumenta en densidad atmosférica con respecto a sus antecesoras "Rebeldía y Swing" y "Reo y Solitario", acaso más pop y bailables. Respecto al videoclip, casi podemos asegurar que transcurre en el mismo universo de Star Wars. Una aventurera recorre paisajes desolados, arenosos y un sol que quema haciéndose uno con la canción en cuestión.

TODAS LAS FOTOS