Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

31 de Octubre, 2020

Los indispensables de la semana

En el finde de brujas, nuevas y buenas canciones para disfrutar.

LAS BODAS QUIMICAS: “Prisionero”

La Bodas Químicas presenta "Prisionero", una canción que nace en los talleres de la Unidad Penitenciaria nro. 48 de José León Suarez, donde la banda participaba. Con una gran cantidad de invitados, entre los que se destacan Piti Fernandez y El Plan de La Mariposa. "Cuando el mundo enloqueció, quedamos encerrados" dice con su melodía ranchera pop. Cualquier casualidad con el mundo actual, es pura coincidencia.

TRAZAR DIAMANTES: “Delirio”

Diferente a sus temas anteriores, esta novedad de la banda peruana Trazar Diamantes llega con guitarras y baterías loopeadas más sintes bien presentes. Buena dosis de pop que sobre el final se rockea a partir de la ebullición de las seis cuerdas. Llega acompañada en plataformas digitales de dos versiones remixadas.

MERMELADA DE MORCILLA: “No me dejes por Whatsapp”

Totalmente gestada en cuarentena, esta canción continúa esa impronta tan característica de la banda, de meterse con las situaciones bien cotidianas desde un lugar que coquetea entre lo irónico y eso de sentir un “¿a quién no le pasó lo mismo?”. Las buenas ocurrencias generalmente son acompañadas de calmas melodías al mejor estilo trovador y “No me dejes por Whatsapp” no es la excepción.

WILLIAM FITZSIMMONS: “Daedalus, My father”

Con ciertos toques folk, “Daedalus, My father” se muestra bien desgarradora de principio a fin. La letra aborda ese miedo a enfrentar la vida cuando nuestras queridos ya no están entre nosotros, aunque no hace falta entender la lírica del estadounidense para que se nos caigan varias lágrimas. Adelanto de lo que será su nuevo disco a editarse en el próximo año.

PONELE: “Materializo”

Desde San Martín de los Andes emerge Ponele y su nueva canción “Materializo”, un pop con un bello y cuidado ritmo sonoro, repleto de una exploración artística constante. Pegadizo y bailable, llega acompañado de un video en el que se conjugan los paisajes de sus tierras con avatares de videjuegos, lo real y lo virtual.

JOSE AJAKA: “Bienvenido”

“Bienvenido” es el primer corte de difusión del cantautor José Ajaka, de su disco 2:42, cuyo nombre curiosamente responde a la duración de todas las canciones del mismo. Se trata de una canción sobre el amor y el ser, que mezcla un sonido entre folk, pop y clásico. Una pizca de pimienta musical en estos tiempos de pandemia.

TODAS LAS FOTOS