Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco | Fotos: Gentileza: Prensa

07 de Noviembre, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevas canciones para seguir revisitando este 2020 tan especial. La Franela, Sofi Posse, Batmandeluxe, Bisherop, Cochecama y Ete & Los Problems.

LA FRANELA: "Las raíces"(ft. Los Tekis)

La Franela viaja con su música de Ciudad Jardín a la Quebrada y en ese itinerario simbólico conecta con los corazones de la Patria Grande. “Las raíces” se tiñen de aires andinos, sin perder su power latino de la versión que da título a su álbum publicado este año. Y si en el primer clip sorprendían con bolos de músicos y aritstas, acá se destacan los sonidos propios del folklore andino que aportan Los Tekis, en otra muestra de su buen maridaje con el rock.

BISHEROP: “Le tems file”

El joven cantante y productor asoma con su impronta a puro trap y rap, en una canción calma pero a la vez tensa y hambrienta. Un simple de trompetas, toques jazzeros y souleros con destellos de oscuridad, acompañan un sobrio rapeo. El simple viene acompañado con una perlita perfecta: la versión del tema en reversa titulada, claro, “Elif smet el”. Un artista para prestarle atención en este presente y en su futuro.

COCHECAMA: "Quequén"

En el segundo adelanto de su tercer álbum, Cochecama invita a un paseo imaginario por los caminos de la mente. Psicodelia folkie, un riff irresistible y un combo ideal para cranear la vuelta a la ruta en clave indie. “Estamos lejos, estamos bien” reza el estribillo, y la empatía es inmediata.

SOFI POSSE: "Clown"

En su primera producción como solista, Sofi Posse da muestra de su sensibilidad y de su búsqueda artística. Una hermosa melodía pop con guiños rioplatenses y una letra que juega con los estados de ánimo, tan opuestos como cambiantes y tan característicos de los tiempos que corren.

BATMANDELUXE: “Transparente”

Una fresca reversión de una vieja canción de la banda que los encuentra en este 2020 tan extraño bien rejuvenecidos. La producción artística a cargo de un cancionero de ley como Juan Rosasco parece influenciar en el resultado final: una canción pura, con melodía pegadiza y estribillo más que comprador.


ETÉ & LOS PROBLEMS: “Máquina del tiempo”

La incertidumbre de la pandemia vio nacer a una nueva formación para el grupo que comanda Ernesto Tabárez. Fruto de ese reagrupe llega esta versión en vivo de “Máquina del tiempo”, tema original de Hambre (2018) que formará parte del álbum Mudar, y que permite una aproximación al sonido actual de la banda: la oscuridad y la potencia que los caracterizan y los nuevos colores, en los que se destacan los teclados y las voces de Bárbara Jorcin.

TODAS LAS FOTOS