Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

21 de Noviembre, 2020

Los indispensables de la semana

Finde largo y de la música. Ideal para las nuevas canciones que siempre te ofrece Revista El Bondi.

TEMPORAL: “Nieves eternas”

Desde el Oeste del Gran Buenos Aires, Temporal nos traslada a la cordillera, a bordo de una deliciosa guitarra spinettiana y con una gran historia detrás. “Nieves eternas” conmueve con su letra ambientada en la geografía andina y basada en la leyenda del Cacique Huazihul, en contrapunto con una delicada instrumentación con aires de blues.

JOSEFINA ARENAS: “Paréntesis”

Nacida, sufrida y expulsada en plena pandemia, la nueva canción de Josefina Arenas es una mezcla de frescura, tristeza, nostalgia, incertidumbre y deseo. Si nos centramos en la letra (“hoy me cuesta imaginar la libertad”) todo es desazón. La música, cancionera y con la cálida voz, nos parece querer dar algo de luz. De las mejores canciones que ha gestado este extraño 2020.

MAFALDA: “La duda” (ft. Emiliano Brancciari)

Mafalda empieza a cosechar los frutos de su excusión por América Latina en forma de colaboración. En modo cancionero, el grupo valenciano aporta todos sus colores -en voces, en ritmos, en instrumentos- y el frontman de No Te Va Gustar aporta la entrega vocal que necesita el tema. El clip es una oda retro vintage, entre regresos –el picnic, los vinilos- y transformaciones –el teléfono a disco, el televisor de tubo-.



THE NIÑO’S: “Héroe del dolor”

Comandados por el ex Violadores, Niño Khayatte, los The Niño’s lanzan “Héroe del dolor”, adelanto de lo que será el álbum Jardín de las Delicias. Punk rock melódico, sucio y prolijo a la vez, con aires melancólicos. También sirve de preámbulo al concierto que darán el 10 de diciembre vía streaming. Novedades por doquier.



LAS LIGAS MENORES: "Hice todo mal"

Falso documental, road movie, hit indie, video clip. Dale play a lo nuevo de Las Ligas Menores, elegí tu propia aventura y cualquier final va a ser posible. En el medio, otra muestra de la capacidad de la banda para interpelar desde sus melodías guitarreras y sus letras existenciales: "Hice todo mal, pero están todos bien Y por qué tanto miedo a perder si ni siquiera me arriesgué".

LLUVIA DE HEROES: “Nada es gratis”

Siempre es bueno un poco de rock and roll. Con tintes un tanto rockabillys, este estreno del dúo cordobés tiene toda su potente impronta envuelta en la fuerte presencia de la guitarra de Marysol Guillen y la voz de Enrique Smit.

TODAS LAS FOTOS