Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

28 de Noviembre, 2020

Los indispensables de la semana

Últimas canciones indispensables del mes de distintas partes del mundo.

MILEY CYRUS: “Prisoner” (ft. Dua Lipa)

Rockera, bien al frente y empoderada es esta nueva canción de Miley Cyrus con la presencia estelar de Dua Lipa. El tridente femenino lo cierra perfectamente Alana Oherlihy, la directora del potente video super producido que acompaña a la perfección a este segundo corte que acompaña el lanzamiento del nuevo álbum,

ROCCO POSCA: “En tus besos”

Un homenaje a la música, la estética y el groove de los ‘80. Bajo el alter ego de “El Gaviota”, Rocco Posca desanda un viaje en el tiempo, entre descapotables, looks afro y un beat funky pop inevitablemente bailable. El clip es otra dimensión que complementa el viaje, con papá Favio al volante de un descapotable y una historia a lo Thelma & Louise.

MARINA WIL: “Gira por el interior”

En estos tiempos de incertidumbre, nada mejor que “brindarse al amor”. La nueva pieza de Marina Wil llega en un formato pop rock bien cancionero que propone una “Gira por el interior”. Fresca, redonda dueña de calidez bien agradable.

BARCO: “Brotan margaritas”

Una guitarra acústica de reminiscencias brit pop explota en un estribillo en la tradición del rock argentino más bailable. De un mundo al otro, Barco cruza el océano y capitaneado por Alejandro Álvarez sigue mostrando el buen gusto para la melodía y las instrumentaciones. Para completar el cuadro, una letra que refleja esa hermosa sensación cuando el amor muta: “Ahora creo que el amor no pesa / Quita el peso”.



BOJO y SANTIAGO NAVAS: “Centro”

Es el fin de la era de la razón. La manipulación le ganó a los valores. Los productores colombianos Böjo y Santiago Navas se unen y crean una obra electrónica y climática que nos golpea con la realidad. Con una sonoridad bien densa y rupturista, piden barajar y dar de nuevo. “Ya no es tiempo para pedir perdón, el tiempo se agotó”.


VALEN FUNKY: “A la deriva”

La cantante y actriz cordobesa sigue mostrando las canciones de su nuevo EP, Tengo el groove. Menos funky, más latina y por momentos casi rumbera, Valen Funky se despoja de las estructuras y pone todo el caudal de su voz en una letra que invita a liberarse de los prejuicios y las imposiciones para entregarse al disfrute del cuerpo y el alma.

 

TODAS LAS FOTOS