Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco - Anabella Reggiani | Fotos: Redaccion El Bondi

12 de Diciembre, 2020

Los indispensables de la semana

Se termina el año pero nunca se acabarán las canciones.

RONDAMON - “Quién sos?” (ft. Julieta Rada)

La banda oriunda de Mar del Plata se pone en modo verano con este reggae cadencioso y playero, redentor y optimista, esperando que todo mejore después de este año tan particular. Las bases relajan, el punteo de guitarra motiva y la voz invitada de Julieta Rada termina de componer el cuadro.

RUDY y SANTIAGO MORAES: “Noche de navidad”

La cantante cordobesa Rudy continúa con las colaboraciones que tan bien le sentaron este año. Para terminar este indescriptible 2020, nos regala un villancico junto a Santiago Moraes. Nostálgico por donde se lo escuche, nos lleva por diferentes postales que bien pueden ser de los cantantes, quienes también se nombran mutuamente. También pueden ser tuyas, o nuestras. Temazo.

MUEKA: “Roparrugá” (ft. Bisherop)

Un rapeo bien melódico de parte del joven Mueka con el featuring de su hermano Bisherop. Una delicada y exquisita base con unos teclados tan misteriosos como deseosos de seguir escuchándolos, por qué no guiñándole el ojo a algún noventoso de la Costa Oeste. Gran video acompaña la obra. El hip hop con destellos de canción.

MANZA: “Hoteles en silencio”

Con Menos que Cero y Valle de Muñecas como referencia principal, Mariano “Manza” Esaín, una de las mentes más inquietas en el rock local, continúa adelantando su primer trabajo solista, que se editará por Fuego Amigo. En el más amplio concepto de la palabra, “Hoteles en silencio” en un unipersonal de sonidos, climas, silencios y su voz, apenas susurrada, que amalgama a la perfección con el resto de los instrumentos.



SOL ALAC: “India”

Extraído de su álbum debut Puentes (2018), Sol Alac reformula este single con un video lyric que conecta directamente con lo más profundo del ser. La tierra, la sangre, la naturaleza, la pregunta, las raíces. La canción es por momentos rockera, por otros se vuelve world chillout, en cualquier momento conmueve.

NEW ORDER: “Be a Rebel”

Lo nuevo de los ingleses luego de cinco años de ausencia promete y mucho. Los oriundos de Manchester se despachan con este himno pop electrónico, fusionado con algo del britpop de los 90´s. Definitivamente pura rebeldía.

TODAS LAS FOTOS