Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

20 de Diciembre, 2020

Los indispensables de la semana

Se termina el año pero Revista El Bondi sigue trayendo las mejores novededes musicales.

NIÑA LOBO: Fin de año (ft. Santiago Motorizado)  

"Llegan las fiestas y me pongo un poco mal. Todo me hace acordar a vos"Niña Lobo retrata la instantánea de cada diciembre que se resignifica en este contexto pandémico. En un banquete de tomates rellenos y jarras de jugo, el quinteto uruguayo navega entre soledades y ausencias, entre las buenas y malas compañías de las fiestas, en un loop melanco y con el impecable feat de Santiago Motorizado en modo remoto.  


IGNACIO DESPACIO: “Las preguntas”

Elige tu propia pregunta. Vaya si la vida no es una sumatoria de preguntas y vaya si los tiempos de pandemia no las habrán llevado a su máxima expresión. Ignacio Despacio las transformó perfectamente en esta pura canción gestada en cuarentena y que todos podríamos cantar. Una grata pieza musical del cantautor luego de lo que fue su gran álbum Autobombo del año pasado.

HEY BANDIT!: “Solo ya”

En formato punk melódico se presenta en sociedad con este single el grupo mexicano Hey Bandit! nacido en extraños tiempos de pandemia y conformado por distintos exponentes de la escena musical azteca como El Rocks, Ektor Drums y Gibran Serrano. “Solo ya” no escapa líricamente de estos meses que nos toca vivir y sale a luz desde una pérdida. Es solo el comienzo.

LA LOU: “Loop de amor”

Entre sintetizadores y guitarras eléctricas que marcan el pulso, la cordobesa La Lou presenta "Loop de amor", una canción fresca y bailable. Para el veranito argentino, acompañado de un buen fernet. Una combinación imbatible.

LAS PALABRAS: “2 kristales” (ft. Ansiedarks)

El pop de Las Palabras se oscurece y regala una pieza tan fresca como sombría. Con destellos de trip hop encuentra el gancho perfecto con su “juntos somos imán” que reitera en el estribillo y el juego de voz masculino y femenino se conjuga perfecto para completar la ecuación. Acompaña un buen video que se cristaliza sobre el final.

BELA LUGOSI: Desaparecer (ft. Las Pelotas) 

A veinte años de la versión incluida en su disco debut Que hago aquí, Bela Lugosi vuelve a convocar a Germán Daffunchio -también productor de aquel álbum- y suma al tecladista Sebastián Schatchel para reforzar ese sonido pelotero contemoporáneo, más cristalino. El clip casero del tema conecta Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y se vuelve un mimo en un año de tanta distancia física y emocional.

TODAS LAS FOTOS