Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

26 de Diciembre, 2020

Los indispensables de la semana

Se van las últimas seis canciones del fatídico 2020. ¡Que el año próximo nos encuentre con mucha más música! Y que se termine la pandemia. ¡Y que vuelvan los conciertos!

SKAY BEILINSON: “¡Corre, corre, corre!”

Como regalo de fin de año para la legión de peregrinos, Skay Beilinson publicó el single adelanto de su octavo disco solista. En “¡Corre, corre, corre!”, el guitarrista deja a un costado la experimentación y los sonidos acústicos para volver a las fuentes más rockeras de sus primeros trabajos. Un riff con su sello, machaques de violas al palo y ese tufillo hindú que tan bien le sienta, todo ilustrado por el maestro Rocambole.



BATMANDELUXE: “Él (donde van)” (ft. Juan Rosasco)

Completando las canciones de su nuevo EP, la banda con casi veinte años de trayectoria muestra sobre este fin de año una nueva canción más que bienvenida. Un trabajo certero y directo envuelto en un pop rock bien efectivo. Bella composición de su cantante Pol Bolea y la presencia de Juan Rosasco como invitado estelar, quien también ofició de productor. ¿Dónde van los besos que no damos?

EVA ESDRÚJULA: “Madre terrible”

Actriz, modelo, fotógrafa, productora. La ahora cantante lanza su single debut luego de participar como invitada este año del dúo Gigio&Spiker. “Madre terrible” está cantada en francés reflejando su larga estadía en París. Entre guiños a Jean Cocteau (“los niños terribles”), la letra viaja en un día cualquiera de una madre y sus hijos. Todo acompañado de un video más que divertido. Frescura pura.

MARGARITA SIEMPRE VIVA: “Sol de agua”

Melancólica desde su letra, su música, pasando por la producción y el lugar elegido para grabar que rememora a sus inicios, hasta su nombre: “Sol de agua” es una expresión regional que se refiere a los días de mucho calor que anteceden a la lluvia. Y todos lo sabemos: nada más melancólico que la lluvia. La novedad de la banda de indie colombiano trae nuevos aires a su música y desde Argentina escuchamos con gusto.

FLOR DEL VALLE: “Célula sana”

En su primer single, Flor Lanusse vuelca en su álter ego Flor del Valle sus conocimientos y su experiencia en la música y la naturaleza. “Célula sana” es un viaje por acordes, beats, mantras, percusiones y voces que emanan de lo más profundo y que confluyen en una canción de agradecimiento: “Célula sana de la Pachamama. Célula sana de la Tierra que ama”.

MALA FAMA y SARA HEBE: “El Marginal/Estoy de nuevo”

La alegría que este fin de año necesitaba. Las malafameras Sesiones Musikeras unen a Sara Hebe y Mala Fama, a “El marginal” y “Estoy de nuevo”. Calidad cumbiera por donde se la mire al ritmo mágico de los teclados. Combinación explosiva que no puede hacer otra que… ¡explotar! Claro.

TODAS LAS FOTOS