Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

23 de Enero, 2021

Los indispensables de la semana

Enero se llena de indispensables y ni el calor ni la pandemia frenarán las vibras de la música.

DIEGO DEMARCO: “El Edén”

Los fabricantes de canciones de Los Auténticos Decadentes, Jorge Serrano y Diego Demarco, hace años que se animaron también a mostrar sus lados más personales en solitario. Este último vuelve a la carga con “El Edén”, primer simple de su nuevo trabajo solista. El costado más indie de los Deca nos invita a su “lugar ideal para el placer” en esta canción con todas las letras.

THE BLACK CROWES: “Charming mess”

Como previa a la reedición deluxe de Shake your money maker, su impecable álbum debut (1990) los hermanos Robinson adelantan parte del contenido, que tendrá versiones alternativas, un concierto en vivo en sus pagos y outtakes como este. “Charming mess” no es otra cosa que ese bardo encantador que eran los Black Crowes en sus inicios: más Faces que nunca, con el piano machacando la melodía y la garganta de Chris en todo su esplendor.

MICA MAGLIOCCO: “Viajar a la luna”

Luego de su buena incursión con el simple “La pavada”, la cantante Mica Magliocco lanza nuevo corte, bien entregado a la actualidad del pop envuelto en bases que se relucen a puro soul. Con destellos característicos de una actualidad musical aferrada a los beats, la expatinadora endulza este “Viajar a la luna” con su voz y toques del R&B.

SANTIAGO VAINA: “La frontera”

“Cuando quieras te enseña a perder”, saluda Santiago Vaina en “La frontera” y a partir de ahí nada podrá ser alegre. Bien formato canción, este primer corte del álbum Del Cielo desgarra desde la letra y la melodía melancólica ayuda a conformar una canción que emana nostalgia. La pausa casi sobre el final sorprende gratamente para darle lugar a un epílogo perfecto.


JAZMIN MAZZUCHELLI: “Por acá”

Desde La Plata, Jazmín Mazzuchelli anticipa su primer disco y encuentra el rumbo en una canción que suena autorrefencial. Con los beats como telón de fondo, la DJ y productora aporta el color de su voz, que transmite sensibilidad y firmeza para consolidarse como pieza clave de la nueva escena techno platense, con concepción colectiva y perspectiva de género.



CANDE Y PABLO: “Summertime”

El dúo que sorprendió hace unos años con su interpretación de “Barro tal vez” ahora se mete con este clásico de Gershwin, uno de los temas más visitados del cancionero popular del último siglo. Cande en contrabajo y voz y Pablo en piano aportan sensibilidad y encanto para alcanzar una versión personalísima, entre la solemnidad de las cuerdas y la cadencia de la percu afro, que se entrelazan en la producción top de Larry Klein.

TODAS LAS FOTOS