Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

30 de Enero, 2021

Los indispensables de la semana

Más novedades musicales en este fin de semana de cambio de mes.

LA VELA PUERCA: "Mutantes"

Combativos, alegres y feroces son algunos de los adjetivos que sirven para definir a La Vela Puerca y su nuevo simple “Mutantes”. Grabada por Esteban Demelas durante el concierto "Donde Estés" que la banda realizó por streaming en su nueva sala de ensayo, Mi Semilla, esta canción conserva toda la esencia de la banda en su sonido y lírica. Una joyita uruguaya. 

FOO FIGHTERS: "Waiting On A War" 

Esta balada, que gradualmente se transforma en una poderosa canción combativa, pone en evidencia una vez más el talento creativo de Dave Grohl. "¿Hay que solo esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo necesitamos", desgarra su estribillo, y nos hace preguntarnos una vez más sobre el futuro, el de nuestros hijos y sobre todo el de Harper, la hija del cantante, quien fue la fuente de inspiración para esta canción.

RAMIRO ABREVAYA: “El amor es más fuerte (ft. Yacaré Manso)

En su serie de covers que Ramiro Abrevaya va grabando en tiempos de pandemia con artistas y canciones que admira, en esta ocasión llega una calma y sentida versión de “El amor es más fuerte”, aquel clásico que saliera a la luz gracias a la película Tango Feroz en el año 1993. Cauta y bien vocal, la canción nos envuelve en una perfecta mezcla de nostalgia y calidez.

MIMI LAGARTO: "La combinación" (ft. Metahoney) 

La bailarina y cantante nos deleita con este drama virtual cargado de histeriqueo, donde la combinación de sintetizadores y el aire de neoperreo se carga de psicodelia. "Ya fue, venime a buscar" dice... y si, ya fue, hay que escucharla.

SANTAFERIA y LOS MIRLOS: “María”

Dos grandes referentes de la cumbia de la región se conjugan en esta combinación explosiva que es “María”. Los Mirlos, legendarios del Perú y Santaferia, referentes de Chile nos quieren hacer bailar y bailar en estos tiempos tan extraños. Y  lo consiguen, claro.

LOS HERMANOS BANG BANG: “Somos hermanos”

Con sonido crudo de rock and roll, los hermanos Hernán y Ariel Figari lanzan su simple debut, un culto a su hermandad y a sus aventuras en conjunto desde que eran chicos. Nostalgia tanto en la letra como en el sonido de la música recordando los viejos tiempos, a Cemento, Pappo o la revista Cerdos & Peces.

TODAS LAS FOTOS