Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

08 de Febrero, 2021

Los indispensables de la semana

Los primeros indis de febrero para todos los gustos.

DANTE SPINETTA: “1000 flashes”

Compuesta pre pandemia, resignificada y potenciada luego, “1000 flashes” es una muestra cabal del peso artístico de Dante Spinetta. Siempre atento a lo que sucede alrededor, pero al mismo tiempo con un estilo personal y reconocible, el músico trapea algunas máximas de esta era introspectiva y paranoide, que resume en la frase  “demonios y santos haciendo las paces”.


TANGÓTICO: “Es otoño” (ft. Victoria Di Raimondo)

Acostumbrados a transitar el tango con actitud rockera, los caminos de Alfredo Piro (voz y guitarra) y Pablo Montanelli (piano) algún día inevitablemente se iban a juntar. El resultado de esta alianza es Tangótico Vol 1, un compendio de canciones propias y artistas invitados. “Es otoño” abre el viaje, y Victoria Di Raimondo suma su voz para colorear una hermosa melodía con reminiscencias del García más tanguero.



PRISET: “Perdiéndome”

Elizabeth Milone es Priset y en su nuevo single “Perdiéndome” encontramos (ja) una fuerte canción, con ciertos tintes electrónicos pero con una energía melódica que se completa perfecto con la melancolía potente de su voz. En un video en el que parece querer escaparse de sí misma al mismo tiempo canta “no quiero dudar más, solo dame algo real”. Temazo.

FABIOLA ROUDHA: “Cuando todo es gris” (ft. Ghetto y Jona Mendez)

Fabiola Roudha es una cantante y compositora guatemalteca influenciada desde sus comienzos por el soul, el funk y el blues. En este nuevo simple une fuerzas con su compatriota freestyler Ghetto y el melódico costarricense Jona Mendez. La canción va incrementando fuerzas hasta llegar a un poderosísimo final en la conjunción de las tres voces. Joyita.

CHIMBE: "Madre de la lluvia" (ft. Carca)

Percusión ancestral, guitarras distorsionadas y voces que se multiplican tanto que terminan fundiéndose en una sola: la de la tierra. Con Carca como invitado, Chimbe hace de “Madre de la lluvia” un ritual, conecta con lo más profundo del ser y deja temblando todos los esquemas.


LOS RABANES: "Como te deseo" (ft. Wendy Sulca y Vampiro)

Luego de su versión de De música ligera, el grupo panameño Los Rabanes continúa con su homenaje al rock latino y en este caso visitan la obra de Maná. Para ello, viajan al iniciático Donde jugarán los niños (1992), y convocan a César Vampiro López -guitarrista de la banda mexicana por ese entonces- y a la influencer peruana Wendy Sulca para poner bailar al continente.

TODAS LAS FOTOS