Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

20 de Febrero, 2021

Los indispensables de la semana

Siempre hay más y más nuevas canciones y Revista El Bondi te las comparte.

Roxana Amed: “Amor”

En el segundo corte de su álbum Ontology, Roxana Amed se apoya en el piano de Martín Bejerano para explorar los límites melódicos y percusivos del jazz rock. Elegante y melancólica como corresponde, pero también potente y caótica, “Amor” adquiere forma de suite, en la que ensambla instrumentos, conecta sensaciones y permite viajar por el mágico sendero de la improvisación.

Skay Beilinson: “Un fugaz resplandor”

Las huestes ricoteras celebran un nuevo adelanto del octavo disco solista de la guitarra de Patricio Rey. Entre eléctricas filosas y colchones de acústicas, Skay sigue dando forma a su cosmovisión chamánica, un sistema donde todo gira en torno a la luna, con trenes que se alejan, mares que se encuentran y luces centellantes, todo contado desde su figura espectral.

Iván Salo: “La vida es bella”

En el marco de sus diez años de trayectoria, la nueva canción de Iván Salo trae mucho de esperanza y buenas vibras en estos tiempos que nos tocan vivir. “La vida es bella” y el nombre lo dice todo, siempre en este estilo cancionero bien marcado del artista. “Camina sin mirar atrás, el tiempo vuelta, no tengas miedo de abrazar lo que deseas”. A darle rienda entonces.


Andromedx4: “Cámara lenta”

Tema estreno para el dúo formado por Nicolás Piró (Electro Piró) y Cecilia Ann (Señoras bien, Isla Mujeres). Autodenominado como melancotecno, “Cámara lenta” es un pop electro e hipnótico, visual y auditivamente, que sin embargo no se pierde en la fantasía y se mantiene a tierra en la reflexión: "Hoy somos paralelas / y no nos podemos tocar / vivimos en mundos distantes...".



Un pez: “Acompañarte”

Un Pez es el alter ego y proyecto solista de Nahuel Romero, músico oriundo de la ciudad santafesina de Santo Tomé. Con producción de Guillermo Beresñak, “Acompañarte” es su segundo single y, ante todo, una canción de autor y de entrega; de compromiso y de comunión. Su melodía anida en el folk, y su adn litoraleño hace el resto, dándole vía libre para serpentear diferentes texturas.



Nico David: “Instinto” (ft. Javier Calamaro)

Nico David, músico y productor residente en Tres Arroyos, prepara su primer disco solista. Para ello, mira hacia atrás, dialoga con el presente y entrega esta versión de “Instinto”, tema de vieja cosecha reversionado y resignificado en tiempos de pandemia. Un mid tempo rockero y un crescendo que se asoma a la épica en la voz de Javier Calamaro y su lírica quijotesca.



TODAS LAS FOTOS