Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco - Juani Lo Re | Fotos: Gentileza: Prensa

13 de Marzo, 2021

Los indispensables de la semana

Marzo se mueve al ritmo de las novedades musicales que siempre te trae Revista El Bondi.

DELFINA CAMPOS: "El astronauta"

Como una estación más rumbo a su primer larga duración, la cantautora Delfina Campos viaja al espacio con "El astronauta". El tema deja aún más lejos aquellos comienzos en el folk más clásico y profundiza su búsqueda en una instrumentación más densa, en la que las cuerdas y los samples contribuyen a crear el clima espacial que acompaña la letra. 

LEIVA: "La llamada"

El nuevo single de Leiva nos hace dar cuenta que hubo una vez un mundo con conciertos a sala llena. En Madrid Nuclear, el ex Pereza registró el show del 30 de diciembre prepandémico ene l Wizink Center de su ciudad natal como documento del tour de su cuarto álbum en solitario. Aquí, más de 15 mil gargantas funcionan como el coro épico que necesita “La llamada”, una de las grandes piezas de su repertorio.

EL DEPENDIENTE: "Cómo hoy"

El Dependiente musicaliza un ambiente pesado y húmedo, con olor a tabaco y alcohol, como el de un bar en plena madrugada. En el videoclip, Sofia Gala Castiglione pita reiteradas veces su cigarro mientras el ex Los Látigos aborda letras de melancolía inmediata.

GENEZSI: "Rojo carmesí" (ft Mueka)

Genezsi se unió a Mueka (ambos artistas del sello Not Very Funny) para el Anti-Valentín del 14 de febrero. En el tono de voz de ella hay dolor, mientras canta ahogada en sus recuerdos, en lo que pudo haber sido. De parte de él llegan las dudas y la autocrítica de ese amor fugaz que se transformó en canción.

JULI SUANNO: "Utópica"

“Quizás yo soy demasiado utópica / No veo blanco o negro, veo más allá”. Un par de beats le bastan a Juli Suanno para largar una presentación que suena a declaración de principios. El sonido de la calle contrasta con un clip exhuberante y a la vez minimalista, producido y protagonizado por la misma artista, poniendo el cuerpo de manera integral y haciéndose cargo de su mensaje.


 LAS SOMBRAS: "Lo que guarden tus ojos"

Producido por Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos, Las Sombras adelanta material de su tercer disco de estudio. “Lo que guarden tus ojos” ofrece un guiño más cancionero, en el que el grupo pampeano estira su mirada retro hacia el pop de los ochenta, acompañado por algunos giros tangueros en la letra. 


 

TODAS LAS FOTOS