Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Anabella Reggiani - Juani Lo Re | Fotos: Gentileza: Prensa

27 de Marzo, 2021

Los indispensables de la semana

Los últimos indispensables del mes marzo, rogando porque no llegue el apocalipsis.

MYLES KENNEDY: “The ides of march”

El vocalista de la banda Alter Bridge, Myles Kennedy, estrena “The Ides Of March”, canción en plan solista, que lleva el mismo título del álbum que llegará a este mundo el 14 de mayo y se suma a su primer adelanto, “In Stride”. Más orgánico y menos eléctrico, con ocurrentes inclusiones de guitarra lap steel y mandolinas, esta especie de blues metalero, no deja de mantenerse enérgico, luciendo una vez más su inconfundible voz.

JUAN ROSASCO EN BANDA: “Gritos de madrugada” (ft. Palo Pandolfo)

Un canto a la memoria, un homenaje para nunca olvidar. Todo a través del amor. El nuevo corte de Juan Rosasco en Banda cuenta con Palo Pandolfo de invitado y un conmovedor video con abuelas, madres, hijos, nietos y hasta un bisnieto de desaparecidos por la última dictadura militar. Emoción pura envuelta en una canción bien redonda y esperanzadora. “El amor es compromiso”.

EMILIANO BARTOLUCCI: “Mi destino”

Guitarras pesadas, un bajo grueso y una batería aplomada recorren los 5:15 minutos que dura la canción. “No sé dónde voy y no estoy perdido, aferrado a mis sueños aún sigo vivo”, canta Bartolucci con una voz sorprendentemente limpia para el metal. Adrián Barilari se suma en la segunda estrofa con su característico tono, aunque la canción esté más cerca de Riff que de Rata Blanca. Para escuchar al palo haciendo headbanging y cuernitos en la mano.

PRISET: “Gravedad”

“Gravedad”, el nuevo corte de Priset, es una pegadiza canción con vientos que flamean por el pop y el rock, con la voz una vez más bien presente y protagonista. Hay dejos de funk, de soul más que nada en la base, para coronar una redondísima canción.  Para escucharla y sentirse bien con uno mismo mirando siempre para adelante.

FRANCO LAUTARO: “Sin preguntar”

Compuesto en cuarentena como su single anterior, “La cuenta, la novedad musical de Franco Lautaro mantiene una línea lírica relacionado con esta novedad del mundo en que vivimos, el contexto del encierro y los sentimientos que viajan por nuestra cabeza y nuestros corazones. El propio autor comenta: “No solo narra que se extraña a alguien sino como me siento yo en ese proceso, en ese vacío”.

PIERINA: “Despedirse”

Delicadeza pura en esta melancólica canción de Pierina que narra el final de una relación, una despedida tan dolorosa como necesaria. “Ya no es necesario pintar de colores nuestros días grises de tanto dolor”. La cálida voz acompaña perfecta a una sentida letra que por momentos desgarra. A guardar los recuerdos en otra canción.

TODAS LAS FOTOS