Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Sergio Visciglia

03 de Abril, 2021

Los indispensables de la semana

Los primeros indispensables del mes de abril llegan con canciones otoñales para ponerse en clima.

OTRO TAVELLA & LOS EMBAJADORES DEL BUEN GUSTO: “Locas quilomberas”

Bien rockera y poderosa, esta novedad del uruguayo Santiago Tavella es parte de una serie de canciones que van saliendo por semana. Una letra tan exquisita y desopilante que enriquece. Siempre tan infiel a sí mismo en materia compositiva, hace que los nostálgicos nos sintamos de todas formas en un disco de El Cuarteto de Nos de los años ’90. Temazo.

CISCO PEMA: “Tantas vacas”

“Viven comiendo lo que les dan para que después te las comas”. Cisco Pema, artista argentino que reside en Berlín, lanzo su nuevo disco Otra Realidad del que se desprende el single “Tantas vacas”, y asoma como un hit vegano hecho y derecho. Todo envuelto en una extraña y convincente mezcla de trip hop europeo y raíces del candombe rioplatense.

MARRA & LES PRACTICANTES: “Haikus de guerra”

“Noche de frío, que ella me sueñe a su lado”. Desgarrador texto de Martín Raninqueo, un ex combatiente de Malvinas, hecho canción de la mano de Marra & Les Practicantes. Lanzado el 2 de abril, un homenaje bien fuerte y siempre necesario. El punto cúlmine cuando llegan las “luciérnagas de muerte” eriza la piel.

LAS PIEDRAS: “Tropical moon”

¡Cumbia! Una noche de Luna, misterios y calaveras. Baile hipnótico y psicodélico al compás del son tropical. La banda patagónica Las Piedras nos envuelven en su oscura cadencia que contagia. “¡Que baile tu corazón!”.

RAYO: “Nave”

El segundo videoclip de Rayo es de la canción “Nave” y pertenece al álbum debut de la banda presentado días antes de que todo explote el año pasado. Una canción compradora, ideal para el arengue del público que se materializa visualmente con los tres músicos invitando a la gente a adentrarse en el interior de su nave.

LIMON: “Cliché de ruido”

¿Nos repetimos o nos renovamos? ¿Fórmula conocida o por conocer? Las dicotomías en base a la producción y la composición viajan en este “Cliché de ruido” que se plantea la disputa de entre cambiar el rumbo y a la vez tropezar con la misma piedra. Bien popera, la nueva canción de LIMON toma postura propia dentro de la escena del rock en la actualidad.

TODAS LAS FOTOS