Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Juani Lo Re | Fotos: Sergio Visciglia

17 de Abril, 2021

Los indispensables de la semana

Nuevas y buenas canciones. El combo de siempre de parte de Revista El Bondi.

INDIO SOLARI Y LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO: “Encuentro con un ángel amateur”

El histórico streaming desde Epecuen que nos dejó lagrimeando conmovió cuando en las pantallas brilló la figura del Indio Solari para regalar dos canciones nuevas. Nos quedamos con esta, nostálgica y cancionera. No es una despedida, es una promesa, aunque advierta eso de que “yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí”. Solo seguir cantando…

NO TE VA GUSTAR: “Dejo atrás”

Los uruguayos continúan ofreciendo adelantos de lo que será Luz, su futuro disco. Y no paran de regalar temazos. Si “No te imaginás” siguió un estilo con un estribillo demoledor y “Venganza” rompió esquemas junto a Nicki Nicole, esta nueva pieza es cálida por donde se la escuche y su melodía que roza la perfección atraviesa cualquier fibra. “Hace tanto que ya no soy yo” …

JAVIERA MENA: “Dos”

A piano y voz llega lo nuevo de la cantautora chilena y todo se vuelve más conmovedor. Las cuerdas y los sintes que asoman a medida que transcurren los segundos potencian más la propuesta de esta canción cuya lírica viaja por los tringulos amorosos: “dos amores en un solo corazón”. ¿Será posible?

HIJOS DE PADRES: “Tu voz”

De intentar. De seguir adelante. De eso se trata la nueva canción de Hijos de Padres, adelanto de lo que será su próximo disco de estudio. “Pero si vos me ayudás / a no mirar atrás solo por hoy / voy a intentar escuchar tu voz”, canta Sam Roca entre el humo de la desolación.  Pisar el pasado para poder atravesar el presente

ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD: “Fin del mundo”

Volvió Alan Sutton y con él sus mil caras y personajes. Esta puede llegar a ser su versión más tierna y abierta. “Te canto y te abrazo hasta que te dormís”, canta respaldado un hermoso arpegiado de guitarra criolla. En el video, que arranca de día hasta que cae la noche, parece que nos canta a nosotros. Para tocar en un fogón después de Parque Acuático de El Kuelgue.

MOGUE: “Algo en tu pelo”

¡Hagamos este experimento! A puro folk pop llega lo nuevo de Miguel Canevari (Mogue), también integrante de Julio & Agosto. El primer de adelanto de su futuro LP cuenta con Vera Gerez como protagonista invitada. Cálida y hasta veraniega, como el último resabio de sol del otoño. Todo acompañado de un gran video.

TODAS LAS FOTOS