Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González - Juani Lo Re | Fotos: Sergio Visciglia

01 de Mayo, 2021

Los indispensables de la semana

Mayo nos trae sus primeras novedades. A disfrutar.

EL KUELGUE: “La Mirada” (ft. Julieta Venegas)

Inesperado pero a la vez lógico, el cruce entre El Kuelgue y Julieta Venegas no podía fallar. Y efectivamente, “La mirada” cumple, y con creces, las expectativas: es un bolero que entrecruza la nostalgia porteña del grupo que lidera desde hace 16 años Julián Kartún y el son caribeño y siempre refinado de la mexicana.

ZOE GOTUSSO: “María”

Por su intimidad y carácter latino, según confesó Zoe Gotusso, “María” es la canción preferida de su pandémico álbum debut como solista, Mi Primer Día Triste (2021). También porque le remite al sol, el mar y la naturaleza. Elementos que protagonizan el video que acaba de estrenar y que fue rodado en México.  

ACORAZADO POTEMKIN: “La internacional”

El himno mundial del proletariado no podía ser reversionado al rock por otra banda que no sea Acorazado Potemkin. Todo cierra perfecto. Ideal para el mes de la lucha de los trabajadores que nunca se rendirán. Puño cerrado y a cantar. “Cambiemos el mundo de base hundiendo al imperio burgués”.

OLI MORERA: “Mentira”

Mientras ultima los detalles de su segundo disco de estudio, Oli Morera continúa revelando pistas sonoras (o huellas oníricas) de lo que será el sucesor de Hoy sé (2018). En este caso, la trovadora porteña publica “Mentira”, una canción enojada de electropop que no prescinde de las guitarras: “Tus palabras me castigan / me fusilan / se desangra el amor”.

CLARITA: “Veo caer”

Nuevo video de la cantante bahiense filmado en la laguna La Salada, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El corte se desprende del EP Al Oído (2021). Sueños y pensamientos, introspección y naturaleza. Para bailar suavemente o sentarse en la barra a observar el mundo con melancolía.

GUACHO BLEU: “Quiero bajar y no puedo”

El mundo se cae a pedazos y solo queda bailar. Esa es la jugada que propone Guacho Bleu en su nueva canción. En este single y en los anteriores, el antimúsico -como se define a él mismo- propone el dance como una vía de escape. Así que ya sabés, si estás teniendo una crisis existencial, si todo alrededor parece derrumbarse, dale play a éste track al palo y bailá.

TODAS LAS FOTOS