Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González - Juani Lo Re | Fotos: Redaccion El Bondi

08 de Mayo, 2021

Los indispensables de la semana

Las nuevas canciones brillan como siempre en Revista El Bondi.

RICARDO MOLLO: “Una y otra vez”

Solo dos minutos y diez segundos le bastan al líder de Divididos para meterse en nuestros corazones con una nueva melodía. Compuesta en conjunto con su viejo colega Pedro Irigaray (letrista de MAM), sigue el sonido que muestra el costado más sensible de Ricardo, que inició el año pasado con “Sanar” y “Tu Mirada”.  La canción viene acompañada con un video a cargo del dibujante Gervasio Troche, quien también se encargó de los anteriores lanzamientos. Un atisbo de calidez en esta época que el frío camina las calles.

MARÍA EZQUIAGA: “Algo salió bien”

Luego de pausar Rosal y de fundar su propia plataforma de difusión, El Club del Lanzamiento, María Ezquiaga publica el primer adelanto de su esperado disco debut, “Algo salió bien”. Compuesta en colaboración con Guadalupe Gaona, al resguardo de una guitarra apacible y de percusiones etéreas, la cantautora ilumina una realidad tenue a fuerza de tonos menores y mantras esperanzadores: “Sigo el impulso vital/ llevando mi deseo una vez más”.   

CICLONAUTAS: “Bombo sicario”

Nuevo adelanto de lo que será lo nuevo de los españoles Ciclonautas. Mucho Stoner rock pero con un toque pseudo cancionero que redondea una pieza bien recomendable. El video tiene un matiz árido con la banda metiéndose en problemas y escapándole a la muerte.

SOFÍA VIOLA Y PUERTO CANDELARIA: “No Te Conozco”

Inexplicablemente, “No Te Conozco” es la primera colaboración entre Sofía Viola y lxs colombianxs de Puerto Candelaria. Podría ser la número mil, pero recién es el debut de un combo que al ritmo de este vallenato entonan al unísono: “Quiero despertarme junto a ti, aunque sea un día”. Ideal pa’ que se baile apretadito, pasito a pasito. ¡Cumbia y café para todes!  

MIX IMPERATIVO: “El marino”

Primeros acordes: bailamos. Mix Imperativo, recientemente nominados a los Premios Gardel, lanzan este corte grabado en sesiones en los estudios Ion. Seguimos bailando. Rock funkeado con toda la onda para que no paremos de movernos. Dos minutos y diecisiete segundos que nos obligan a pedir, es más, a necesitar más, mucho más. Seguimos bailando.

FLOR ALBARRACIN: “Eco”

La intro con el piano hipnotiza. Llega la sutil percusión y la cálida voz de Flor Albarracin para completar una pieza más que placentera. Mientras tanto vemos el video de una sola toma corrida con la cantante caminando por la casa hasta que llega a una especie de patio donde baila para hipnotizarnos nuevamente. Exquisito.

TODAS LAS FOTOS