Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Juani Lo Re | Fotos: Sergio Visciglia

22 de Mayo, 2021

Los indispensables de la semana

Las novedades más bellas para disfrutar en este mayo que nos vuelve a tener aislados.

ANDANDO DESCALZO: “Esquinas” (ft. Hilda Lizarazu)

Frescura, sonrisas, pureza. El segundo adelanto de lo que será el nuevo disco de Andando Descalzo es cancionero hecho y derecho, y nos hace viajar en letra y música hacia el costado más rockpopero de los ’90. Todo consolidado con la voz invitada de Hilda Lizarazu. Gran momento compositivo vive la banda de Mataderos. Disfrutemos.

MOXA: “Un Monje en el 1200 (Revelando lo Verdadero)”

El mundo se cae a pedazos. Momento ideal para sacarnos todas las mochilas y descubrir lo verdadero dentro nuestro. El primer single de lo que será el álbum debut del ecléctico trío Moxa se desprende de filosofías budistas que exploran el ser conscientes de la dignidad de la propia vida y la del resto de las personas. Rock, pop, baile y mucha energía audiovisual.

ROSA VENENOSA: “Déjame entrar”

La cantante madrileña nos trae desde el otro lado del océano está cálida e hipnótica pieza titulada “Déjame Entrar”, en la que la propia autora confiesa que fue una especie de sanación con algo diferente a todo lo que venía haciendo. Un video tan intimista como la música acompaña a la perfección. Pura introspección reflexiva que nos deja con ganas de bucear más en toda su obra.

CHIMBE: “Camina hacia la marea”

El pirata quiere encontrar el tesoro para convertirse en dragón, pero nada será fácil. El mar deberá ser su aliado más fiel. Chimbe es música ancestral y muchas cosas más. Nos insertamos en su mundo y volamos junto al videoclip realizado en técnica de Stop Motion a partir de esculturas realizadas por Andrés Fortunato, director del grupo. El viaje ha comenzado.

FRANCO PUGLIESE: “Kremlin”

Con el sonido del bongó inicial parece que vamos a escuchar “Ando Ganas” de Los Piojos, pero la canción rápidamente cambia de rumbo. La cálida voz de Franco Pugliese nos lleva de viaje entre referencias a literarios clásicos y Dragon Ball Z (!). “Escapáte de la cama / hoy en vos está el poder / para hacer la Genki Dama”, nos canta Gokueeh, perdón, Pugliese. Para escuchar con auriculares abrazando el vinilo (inserte imagen de Chandler de Friends).

LUJO ASIÁTICO: “Pastee”

Lujo Asiático nos quiere hacer viajar. Colgar y viajar. Colgar, viajar y flashear. Acá los recibimos con los oídos y los ojos bien abiertos para entrar en trance. “Pastee” es un ambient con múltiples capas de teclados para darnos una suave psicodelia. Las percus completan la esfera, pero atentis al saxo del final que se roba el epílogo.

TODAS LAS FOTOS