Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González - Juani Lo Re | Fotos: Sergio Visciglia

29 de Mayo, 2021

Los indispensables de la semana

Las últimas recomendaciones de mayo. Como siempre para todos los gustos.

MARIO SIPERMAN: “Felicidad dónde estarás” (ft. Mimi Maura)

¿Dónde está la felicidad? El bolero movedizo del inquieto tecladista de Los Fabulosos Cadillacs lo encuentra en su debut solista con la intérprete vocal perfecta para la ocasión. Mimi Maura endulza con su vigencia esta pieza melancólica con percu y piano marcando el ritmo. Ideal para escucharla sentados en una playa solitaria mirando el mar. O al menos imaginemos eso.

BISHEROP: “Linaje”

Encima de una instrumental que bien podría estar en Lo-Fi Hip Hop Radio, la reciente “Linaje” funciona como un celebrado ejercicio de revisionismo histórico a cargo de un millennial que se crió entre los monoblocks de Piedrabuena, escuchando Snop Dogg y Viejas Locas. “Rioplatense el gentilicio de una Pachamama rica”, rapea Bisherop, lejos, bien lejos, del hedonismo que exuda buena parte del trap y el reggaeton contemporáneo.

MÍSTER RAMÍREZ: "Mau Mau" (ft. Juliana Gattas)

Hablando de revisitar el pasado, Míster Ramírez propone una revolución de la música alegre para días tristes: sustancia, ritmo y piel. “Mau Mau”, que desde el título sitúa al oyente en la pista de una boîte, incluye guiños al pop de los 90 y al que también hicieron tipos como Mikka a principio de los 2000. No es casual, entonces, que de la canción participe Juliana Gattas.

FENNA FREI: “Sin miradas”

Piano y voz. Candela Cibrián no necesita más para ponernos la piel de pollo desde el primer segundo. La letra y el video nos llevan de la mano a un viaje interestelar de cuatro minutos llenos de melancolía y surrealismo. Si querés dar un paseo onírico sin salir de casa, dale play.

GALEAN: “Ave atonal” (ft. Esmeralda Escalante)

El ave suena atonal, pero los dos intérpretes están lejos de serlo. Galean y la cantante de Ainda entrelazan sus voces para tararear una dulce melodía de otoño. El segundo single de su disco Pasado Mañana, que saldrá durante lo que resta del año, viene acompañado con un apacible videoclip dirigido por Daniel Jean Ventura.

DE QUIEN ES LA ESCOBA: “Mi querer”

Luego de la rabia de su canción “Ceguera”, ahora el trío De Quien es La Escoba baja un cambio en formato rock pop bien cancionero. Con calidez y armonía, proponen representar la liberación, la sanación y la aceptación. Más introspectiva y reflexiva, no deja de lado la impronta social que parece ser su principal característica.

TODAS LAS FOTOS